Coordinación de Actividades
La coordinación de actividades en la Escuela Salesiana e vela por el cultivo del alma salesiana en niñas y jóvenes en la diversidad de expresiones juveniles que deben ser integradas y que armonizan la personalidad de niñas y jóvenes dentro del proceso formativo, educando de esta forma con mirada integral para la vida, asegurando la calidad humana, Cirsituana y salesiana en el desarrollo de todas sus potencialidades.
Son funciones de la Coordinadora de Actividades entre otras:
- Promover la participación, el compromiso, protagonismo y liderazgo de las estudiantes en el desarrollo de las actividades.
- Coordinar la disponibilidad de los ambientes y medios para la realización de las diversas actividades.
- Recibir de los responsables las fichas de las actividades y de evaluación de las mismas en diálogo directo con las coordinadoras pedagógicas.
- Brindar información sobre la evaluación realizada a una actividad para que se considere en la nueva propuesta.
- Elaborar la versión final del Plan Anual en lo que se refiere a las actividades y presentarlo al equipo de Gestión Pedagógica para su respectiva aprobación.
- Elaborar, con la participación de todos los educadores, la programación de actividades.
- Organizar y acompañar los ensayos de las diferentes actividades previa coordinación con el Coordinador/a de Gestión Pedagógica.
- Recordar al Personal Docente las diversas actividades internas y externas y los eventos especiales.
- Reprogramar las actividades cuando sea necesario en coordinación con el equipo de gestión y reunión de educadores.
- Remitir a la directora y Coordinadora de Gestión Pedagógica el informe de actividades mensuales, reprogramación, evaluación mensual y anual de las mismas.
- Participar en las capacitaciones de Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Mantener el compromiso de la política de SST.