Reconocemos como políticas educativas Institucionales

• La centralidad de la persona humana en su calidad de hija de Dios. porque nuestra meta es la comunión social justa, fraterna, solidaria, participativa, libre, democrática, al servicio de la vida.
  • Priorizar desde el trabajo colaborativo e interdisciplinar la formación empática y asertiva de las relaciones con el otro, desde la responsabilidad social inherente a la persona y liderazgo comprometido con la sociedad y sus desafíos.
  • El CEPMA, es una escuela católica que opta por la ecológica integral y participa de la propuesta de la Iglesia católica desde la plataforma Laudato Si, integrándola en el quehacer educativo y praxis curricular interdisciplinar.
  • Priorizar la formación al pensamiento crítico y a la investigación científica , formando a la criticidad desde un enfoque holístico humanista que prioriza el ser desde la D.S.I.
  • Asume la escucha y el dialogo como primera fuente de acompañamiento educativo, con cada miembro y estamento de la comunidad educativa.
  • Forma al liderazgo ciudadano incluyendo en la malla curricular espacio para la formación grupal y experiencia de liderazgo en equipo
  • Opta por la formación y acompañamiento de la familia en cuanto espacio sagrado en donde la vida crece, propiciando talleres formativos, conversatorios, encuentros espirituales, Eucaristías familiares, campeonatos deportivos y otros.
  • Cuida la competencia e idoneidad del personal: educadoras, educadores, administrativas y personal de mantenimiento, por ello los miembros de la comunidad educativa, leen, se comprometen y firman el código ético de los Colegios de María Auxiliadora anualmente, así como el contrato de trabajo, convenios, u otros en los tiempos establecidos por ley.
  • Asume los protocolos de bioseguridad conforme a ley y vela por la integridad de niñas y jóvenes, en caso de bullying, se siguen los pasos pauteados de acuerdo a la normativa vigente, escucha de la agraviada, escucha de la familia, seguimiento e informe de la psicóloga, escucha de quien genera hostigamiento, diálogo con la familia, acompañamiento psicológico, acuerdo con las familias implicadas, en cada uno de los pasos quedan registradas actas en el libro de incidencias y las tutoras velan por el restablecimiento del clima de convivencia sereno y pacífico.
  • Asume una política remunerativa justa basada en la capacidad de resiliencia, identidad con la institución, méritos profesionales, capacitación constante

FMA © 2023
Desarrollado por SENSOFT SOLUTIONS