Coordinación Pastoral

989378098 cemcarmenalto@gmail.com

Comisaría de Familia Ayacucho

Defensoría del Pueblo

Demuna (Lic. Rosa Barraza)

Fiscalía Provincial de Familia de Turno

932965161 fiscalias-familia-huamanga@mpfn.gob.pe

Fiscalía Provincial Penal de Turno

932991269 fiscalias-penales-huamanga@mpfn.gob.pe

Indecopi

SAU (Servicio de Atención Urgente)

932977041 sauayacucho0@gmail.com

Serenazgo

(066)314002 - 942 886 685

UGEL (Convivencia Escolar)

UPE (Unidad de Protección Especial)

960749868 mesadepartesvirtualupeayacucho@mimp.gob.pe

Coordinación Pastoral

La coordinación de Pastoral existe como eje fundamental que transversaliza todos los proyectos, procesos, acciones educativas, cuyo objetivo es “formar buenas Cristianas y honestas ciudadanas” desde la propuesta pedagógica integrada, el llamado de la “iglesia en salida” que nos convoca como comunidad creyente a “evangelizar la cultura, el entorno social, la familia”: niñas, jóvenes y adultos que integran la Institución Educativa, en los espacios en donde compromete la vida, estudio, trabajo, realización profesional y servicio en la construcción de humanidad .

La Coordinadora de Pastoral Educativa es la educadora, religiosa o laica nombrada por la Entidad Promotora que, en comunión con los otros coordinadores del equipo de gestión, asegura la Pastoral orgánica y se preocupa de verificar que las prospectivas de la misión educativa (cultural, evangelizadora, social y comunicativa) estén siempre presentes, de manera transversal, en la labor educativa.

En esta aventura de acompañar, de encontrar su proyecto en la vida, de descubrir, de crecer juntos… destacamos los puntos fuertes de nuestra pastoral como el corazón de la propuesta Educativa: Un proceso de sentido, valor, interioridad y oración. Una propuesta cristiana y salesiana de valores. La vida entendida como compromiso.

Hablar de Pastoral Salesiana es hablar de un proyecto que pone el acento en hacer realidad el gran sueño de Don Bosco en nuestra comunidad educativa. Nuestro proyecto educativo-pastoral salesiano propone la clave educativa como verdadera mediación que lleva a las personas hacia su pleno desarrollo humano y cristiano.Acompañar a nuestras niñas y jóvenes, a nuestro alumnado, en su proceso de maduración personal y en la fe, ayudarles a descubrir la bondad de Dios que llevan dentro. Ese es el sentido. Junto a toda la comunidad educativa, el equipo pastoral del CEPMA quieren convertirse en compañeros de camino de los jóvenes, compartir con ellos sus búsquedas, sus alegrías y dificultades, sabiendo que Dios los ama entrañablemente. En palabras de Don Bosco, la pastoral en el colegio es el compromiso consciente de acompañar a nuestras estudiantes en ser “buenas cristianas y honradas ciudadanas”.

Siendo asi, entendemos la pastoral como un proceso en donde nuestras niñas y jóvenes, son los protagonistas e interlocutoras del mismo, de aquí, que gradualmente queremos que se vayan implicando en diferentes experiencias, procesos, acciones y proyectos colaborativos en red.

FMA © 2023
Desarrollado por SENSOFT SOLUTIONS