MISIÓN

Somos una Comunidad Educativa Salesiana - FMA que cuenta con un equipo de educadores capacitados para desarrollar la propuesta educativa desde el enfoque por competencias, con el aporte original del Sistema Preventivo, que educa evangelizando y evangeliza educando a la niñez y juventud en los niveles de primaria y secundaria, prioriza la formación al pensamiento crítico frente a los desafíos actuales, en ejercicio constante de ciudadanía activa, con ética y coherencia, buscando el bien común y el compromiso por ser custodios de la casa común, según los principios del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia.

VISIÓN

Al 2028 el Colegio María Auxiliadora de Ayacucho, forma niñas y jóvenes competentes, abiertas al cambio, que desarrollan la investigación como estrategia de aprendizaje, el pensamiento crítico como capacidad de respetar y construir desde las diferencias, y liderazgo social frente a la cultura digital, formación en proyectos y trabajo en redes, que implica compromiso ciudadano y liderazgo colaborativo, desde el acompañamiento salesiano del equipo de gestión, que genera pertenencia en niñas, jóvenes, familias y sociedad, la escucha empática y el diálogo que de voz a todos, contribuyendo así a ser custodios de la casa común, el planeta tierra que habitamos, en paz social y justicia solidaria, generando interlocutores sociales empeñados en construir un nuevo orden desde la Doctrina Social de la Iglesia en el corazón de la contemporaneidad.

Manifestaciones, imágenes y símbolos
del colegio María Auxiliadora

María Auxiliadora es un eje transversal a toda la propuesta educativa que por un don del Espíritu Santo y con la intervención directa de María Auxiliadora, San Juan Bosco fundó nuestro Instituto como respuesta de salvación a las aspiraciones profundas de las jóvenes. Somos una Congregación toda de María, por eso en nuestros ambientes educativos es María Auxiliadora considerada nuestra Madre y Maestra.

Himno de los colegios María Auxiliadora

El himno representa el sentir de gratitud que nace de los corazones juveniles que acogen con corazón abierto la formación salesiana, en la que estudio, trabajo y oración, alegría y piedad son las notas características de una historia educativa que viene de lejos.

Gloria, gloria al Instituto de María Auxiliadora,
grato asilo donde mora
la inocencia y la virtud.
Fue erigido por Don Bosco cual
viviente monumento de eterno
agradecimiento a la Reina Celestial.
Gloria excelsa, al Instituto de
María Auxiliadora, la celeste Inspiradora de Don Bosco,
el Fundador.

Astro refulgente, cual Sor Mazzarello,
luce allá en el cielo de color azul.
Lirios y azucenas, rosas y jazmines,
dan a sus jardines místico esplendor.
Son sus Oratorios regia fortaleza
/donde la pureza brilla con la fe/.
/Vibran en sus aulas santas alegrías, cantos y armonías, célica
piedad/.