Coordinación de Ecología Integral

989378098 cemcarmenalto@gmail.com

Comisaría de Familia Ayacucho

Defensoría del Pueblo

Demuna (Lic. Rosa Barraza)

Fiscalía Provincial de Familia de Turno

932965161 fiscalias-familia-huamanga@mpfn.gob.pe

Fiscalía Provincial Penal de Turno

932991269 fiscalias-penales-huamanga@mpfn.gob.pe

Indecopi

SAU (Servicio de Atención Urgente)

932977041 sauayacucho0@gmail.com

Serenazgo

(066)314002 - 942 886 685

UGEL (Convivencia Escolar)

UPE (Unidad de Protección Especial)

960749868 mesadepartesvirtualupeayacucho@mimp.gob.pe

Coordinación de Ecología Integral

La ecología integral es una de nuestras políticas institucionales que asumimos en comunión con todos los colegios de Maria Auxiliadora en el mundo, como la posibilidad de formar para el cuidado y equilibrio de relaciones entre las personas, la sociedad y el entorno natural.

La construcción de ecosistemas pacíficos y armónicos aseguran una ciudadanía planetaria de cuidado con el otro, de respeto a las diferencias, de trabajo compartido y compromiso solidario con la construcción de una nueva sociedad, más justa, fraterna y solidaria.

El educador o educadora salesiana responsable de esta coordinación integra la intencionalidad educativa de formación de una auténtica ecología humana con todas las expresiones culturales, artísticas, sociales, educativas, interdisciplinares, que llevan a un auténtico compromiso social en el empeño comunitario de construir una nueva sociedad en la que cada integrante de la comunidad educativa se convierte en custodio responsable de la casa común.

El Coordinador de Ecología es responsable de la coordinación, acompañamiento y evaluación de las actividades que se realizan en EL CEPMA.

• Promover la planificación anual del Plan anual de acción Laudato Si.
  • Proponer, animar y coordinar experiencias que promuevan la realización del plan Laudato Si.
  • Mantener actualizada la participación del CEPMA en la plataforma Laudato Si.
  • acompañar y diligenciar los proyectos interdisciplinares dentro de la propuesta educativa cotidiana.
  • generar diversas propuestas de acción para la sensibilización y trabajo de cada uno de los 7 objetivos propuestos en la Laudato Si.
  • Participar en la elaboración, ejecución y evaluación del Plan Anual.